Skip to content

Betansa y FEMM renuevan su colaboración

Las alianzas nos hacen más fuertes, lo sabemos y por eso buscamos acuerdos con entidades que tienen nuestros mismos objetivos y que caminan a nuestro lado en la misma dirección. Es el caso de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, una asociación con la que compartimos la convicción de que el empleo es la forma más efectiva de integración real en la sociedad. Por eso, hemos renovado nuestra colaboración con su servicio de Orientación, Mediación y Promoción Laboral, un acuerdo cuyo objetivo es la contratación y mejora laboral de personas con certificado de discapacidad de más del 33 %.

Nuestro compañero Victor Betancor, en representación de Betansa y Servinform y el presidente de FEMM, Francisco Javier Puig de la Bellacasa, fueron los encargados de renovar la alianza entre ambas instituciones, activa desde 2018.

No es de extrañar que esta magnífica simbiosis haya cumplido ya cuatro años, lo cierto es que es beneficiosa para ambas entidades, pero, sobre todo, es una valiosísima herramienta al servicio del objeto que persigue: la integración laboral.

 

Pacto por la integración

 

Como sabéis, desde Betansa siempre buscamos talento, son muchas las empresas que confían en nuestra labor y solicitan nuestros servicios, por eso, una parte importante del pacto es el envío a FEMM de nuestras ofertas de empleo. Por su parte, FEMM se encarga de preseleccionar candidatos y hacernos llegar los CV que mejor se adaptan al puesto ofertado. Asimismo, también nos informa de aquellas actividades formativas, talleres y acciones de sensibilización que realiza y que son de interés para nuestros trabajadores.

Para que todo funcione correctamente, ambas entidades nos comprometemos a mantener un canal directo de comunicación e información que favorezca la inclusión, así como el seguimiento de los participantes en los procesos de selección u otras acciones.

 

Y es que cuando se trata de integración de personas con diversidad funcional, todo esfuerzo es poco. Según datos del Informe del Mercado de Trabajo de las personas con Discapacidad 2022, hasta un 65,66 % de este colectivo se encuentra en situación de desempleo, y un 75 % de los que trabaja lo hace a través de Centros Especiales de Empleo como el nuestro. Estas cifras evidencian la importancia de nuestra labor y suponen un empuje para que queramos seguir creciendo, mejorando y creando más empleo de calidad.

 

 

 

Una enfermedad sin tratamiento

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica sin tratamiento que afecta al sistema nervioso central. Se estima que en España la padecen unas 55.000 personas, unas 7.700 en Madrid. Tal y como indica FEMM, es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos de entre 20 y 40 años y afecta especialmente a mujeres.

 

El objetivo de FEMM, activa desde 1999, es acompañar a las personas afectadas por esclerosis múltiple y potenciar su bienestar y el de sus familiares. Para ello, además de realizar numerosas actividades de apoyo y sensibilización, elabora planes personalizados de empleo y formaciones que, además de fomentar la inserción laboral, buscan el mantenimiento a largo plazo del puesto de trabajo.

 

Para Betansa, una empresa comprometida con la diversidad e igualdad de los trabajadores, es muy importante colaborar con este tipo iniciativas que contribuyen a crear una sociedad más justa para todos.