Presentación: Carta del Socio fundador

Estimados amigos:

El ejercicio 2014 ha estado marcado por el nacimiento y la puesta en práctica de Betansa Centro Especial de Empleo.

carta presentación socio fundador betansaTras más de tres décadas de experiencia en el sector servicios y en concreto, de grabación de datos y tratamiento documental, nuestra apuesta por la igualdad, diversidad e inclusión de la discapacidad nos sumergió a la creación de un Centro Especial de Empleo.

Todas las empresas, asociaciones y entidades que trabajamos en este ámbito, debemos asumir la labor de contribuir al mejor conocimiento por parte de las empresas de las capacidades y actitudes reales de las personas con discapacidad, con vistas a una eventual incorporación a su plantilla.

Asimismo, emprendemos una nueva andadura de crecimiento caracterizado por un compromiso de nuestra plantilla tanto de estructura como de servicios, la expansión nacional, de nuestros formatos comerciales, la inversión y la generación de empleo.

A lo largo de este año hemos impulsado nuestra estrategia y se han puesto en marcha nuevos proyectos tanto en el plano inclusivo como en el operativo.

Teniendo siempre como referencia la transparencia en la gestión, sólo una visión global de nuestro CEE y de la gestión de su impacto en el entorno permite valorar adecuadamente el avance en nuestra estrategia de sostenibilidad.

La cultura y la filosofía de la compañía han estado siempre vinculadas a la creación de valor más allá de la estricta rentabilidad financiera; valor para sus clientes, para sus empleados, para sus accionistas, para sus socios colaboradores y para la comunidad, en concreto una lucha constante por la igualdad de las personas con discapacidad, sin discriminación alguna.

Defendemos una dualidad en el modelo de negocio, por un lado, una empresa productiva y, por otro, una empresa de inserción y promoción de la empleabilidad que aplica los resultados obtenidos de la actividad económica al fin social objeto de la inclusión e igualdad de sus trabajadores con discapacidad.

José Betancor
Socio fundandor