FAQ

Gimnasia de mantenimiento

Es el ejercicio mínimo que toda persona debe realizar para mantenerse sana y ágil.

Intensidad:

Spinning

Actividad aeróbica de carácter cardiovascular que se realiza encima de bicicletas estáticas, todo ello al ritmo de la música, con diferentes niveles, intensidades y perfiles.

Beneficios: la bicicleta estática con todas sus características te permitirá realizar un buen trabajo cardiovascular.

Intensidad:

Gimnasia rítmica

Es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

Estiramientos

Ejercicios de estiramiento que buscan la mejora de la condición física y postural.

Intensidad:

Jump fit

Programa de entrenamiento para el acondicionamiento cardiovascular en el que el protagonista es un mini trampolín que se utiliza para realizar los ejercicios coreografiados y al ritmo de la música.

Beneficios: Mejora la coordinación, el equilibrio y la postura. Las articulaciones quedan aseguradas ya que el mini trampolín absorbe el 90% del impacto.

Pilates

Programa de ejercicios dirigidos a ejercitar la unidad mente-cuerpo. Algunos de los beneficios son el restablecimiento del equilibrio postural, mejora de la circulación sanguínea, reducción del estrés y aumento de la fuerza y flexibilidad.

Beneficios: Mejora del bienestar general y con ello la capacidad física.

Intensidad:

GAP

Glúteos-Abdominales y Piernas: Actividad de fortalecimiento y fuerza en donde se unen estas dos capacidades con el objetivo de endurecer y tonificar estos tres grupos musculares, todo ello al ritmo de la música.

Beneficios: endurece y tonifica los tres grupos musculares.

Intensidad:

Yoga

Disciplina que combina mente, respiración, meditación, con una serie de ejercicios de estiramiento y fuerza (que hacen que tomemos conciencia de nuestro cuerpo), beneficiando así la circulación, flexibilidad, balance, resistencia y fuerza muscular, ayuda a disminuir ansiedad y depresión y equilibra los cuatro sistemas principales del cuerpo: nervioso, arterial, linfático y energético.

Bailes latinos

Se realiza trabajo cardiovascular y se mezclan con ritmos coreográficos los cuales incluyen movimientos de brazos y piernas, ejercicios que van aumentando gradualmente la intensidad.

Karate

Es un arte marcial moderno de origen japonés. Se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos.

Abdominales

Trabajo Express de una zona tan importante como es la abdominal, y como complemento la lumbar. Consiste en un tiempo reducido, pero intenso, de ejercicio específico.

Beneficios: tonificación muscular de la zona abdominal y lumbar.

Intensidad:

Zumba

Es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías.