Responsabilidad Social y Reputación Corporativa
Diseñar, desarrollar y colaborar en la implementación de sistemas, herramientas, proyectos o métricas que permitan a la empresa consolidar su perdurabilidad y rentabilidad en el tiempo, su gestión Sostenible, Ética y Responsable (SER) y el establecimiento de los más apropiados y rentables marcos de relación con sus grupos de interés.
Paralelamente también es objeto de este bloque de servicios el diseño, desarrollo y la colaboración en la implementación de herramientas, procesos, proyectos o métricas que permitan a la empresa consolidar y mejorar su reputación corporativa a través de sistemas sencillos de gestión.
Consecuencia de ello se crearán modelos para obtener en los clientes una reputación de empresa responsable, moderna, innovadora, colaboradora en pos del desarrollo sostenible y orientada a obtener resultados tangibles e intangibles de la gestión empresarial, a través de la responsabilidad corporativa.
- Diseño estratégico y táctico del marco de gestión de la responsabilidad corporativa (incluye análisis de materialidad).
- Diseño y publicación de planes directores plurianuales de responsabilidad corporativa.
- Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de gestión de la responsabilidad corporativa
- Certificación de sistemas de gestión bajo estándares nacionales e internacionales de responsabilidad corporativa (SR10, SA8000, SGE21, EFR1000 y otros).
- Diseño, desarrollo e implementación de sistemas avanzados de gestión de la ética y del cumplimiento.
- Diseño, desarrollo y edición de memorias de responsabilidad corporativa, de sostenibilidad, de medio ambiente, de gobierno corporativo o informes integrados.
- Diseño, desarrollo y edición de páginas web de responsabilidad corporativa en la ‘website’ de la compañía.
- Proyectos y productos de la empresa innovadores y avanzados conjugando negocio y responsabilidad corporativa.
- Diseño de herramientas y cursos para la sensibilización y formación en responsabilidad corporativa, ética y resto de temas relacionados.
- Diseño de herramientas y cursos para la sensibilización y formación en responsabilidad corporativa, ética y resto de temas relacionados.
- Diseño y desarrollo de marcos de relación para la traslación de la responsabilidad corporativa a proveedores.
- Creación de equipos de voluntariado.
- Evaluación y mejora de los sistemas y herramientas de la responsabilidad corporativa. Proyectos especiales (retorno de la inversión, premios, información para índices de sostenibilidad y prescriptores, plataformas de diálogo, etc.).
- Diseño estratégico y táctico del marco de gestión de la reputación corporativa.
- Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de gestión de la reputación corporativa. Diseño y publicación de planes directores plurianuales de responsabilidad corporativa.
- Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de gestión de los grupos de interés.
- Diseño y desarrollo de procesos cualitativos y cuantitativos para el análisis de la satisfacción de grupos de interés, de sus requerimientos y expectativas y elaboración de planes directores de mejora.
Excelencia, calidad, gestión de procesos y normalización
Diseñar, desarrollar y colaborar en la implementación de sistemas, proyectos o métodos que permitan a la empresa conocer en profundidad su gestión, la de su sector y la del entorno y ayuden a mejorar su gestión y resultados.
Una gestión orientada hacia la excelencia implica el desarrollo de la creatividad, la innovación, las alianzas, el conocimiento, el cambio, los marcos con los grupos de interés y una gestión profesional y avanzada de procesos y servicios.
Todos ellos, diseñados e implementados de una forma integrada y sencilla, son los precursores y los vectores del liderazgo, del crecimiento sostenido y sostenible, de la calidad y del valor creciente de bienes y servicios y de la reputación corporativa.
- Diseño, desarrollo e implementación de sistemas integrales de gestión de la excelencia en la empresa de acuerdo con el modelo de la EFQM.
- Diseño y desarrollo del cuadro de mando de la excelencia para toda la empresa (propios del negocio, del sector, de mercados, de prescriptores internacionales y del modelo de excelencia).
- Diseño, redacción y edición de memorias de excelencia en todos los formatos (tradicional, 2005+, etc.).
- Diseño conceptual, desarrollo e implementación de sistemas avanzadas en gestión de procesos, cuadros de mando de indicadores (tangibles e intangibles), etc..
- Mejora integral de procesos estratégicos: del negocio, compras, económico financieros, recursos humanos etc..
- Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de gestión del conocimiento en áreas concretas o en toda la organización.
- Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de gestión de la innovación en áreas concretas o en toda la organización.
- Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de gestión de alianzas.
- Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de calidad en áreas concretas o en toda la organización. Certificación de sistemas bajo los estándares de organismos de normalización (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 50001, etc.).
- Diseño de herramientas y cursos para la sensibilización y formación en excelencia, calidad, procesos, etc..
- Diseño, desarrollo e implementación de sistemas integrales de gestión de la normativa (políticas, procedimientos, instrucciones técnicas/guías de actuación, especificaciones técnicas, manuales, etc.).